Eventos
Volver Volver
RESILIENCIA ORGANIZACIONAL: Cómo Anticiparse y Responder  ante un Evento Inesperado
Fecha: Jueves 14 de Noviembre de 2019 Horario: 8:30AM a 11:45AM Lugar: Espacios Curvi - Av. Fco. de Miranda,  Torre HP, Piso 7, Urb. Los Palos Grandes, Caracas, Venezuela. Organizador Organizador:     Cámara    Venezolano    Británica    de    Comercio    en    el    marco    de    Fedeuropa (Federación    de    Cámaras    binacionales    de    Comercio    e    Industria    del    Espacio    Económico Europeo) y con la colaboración de GHP (Gestión Humana y Protección). RESEÑA: La Resiliencia Organizacional consiste en desarrollar las capacidades de anticiparse, prepararse, responder y adaptarse positivamente a la imprevisibilidad, por medio de la implementación la Gestión Integral del Riesgo Empresarial, la Gestión de Continuidad del Negocio, la Gestión de Crisis y la Gestión de Manejo del Cambio, aplicando las mejores prácticas en materia de Resiliencia Organizacional como la BS 65000 y la ISO 22316. OBJETIVO GENERAL: El objeto principal de este taller sobre resiliencia organizacional, es inducir a los participantes en los conocimientos necesarios para logar ser un líder resiliente que coadyuve a la capacidad de resiliencia de la organización, preparándose para anticiparse y responder a los eventos de riesgo del entorno, así como, los participantes lograran conocer las mejores prácticas internacionales en materia de Gestión de Crisis, Continuidad del Negocio y Manejo de la Comunicación, en caso de desastres u otros eventos de riesgo que afecten la continuidad operacional de la organización OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Adquirir los conceptos asociados a las mejores prácticas de Resiliencia Organizacional y continuidad del negocio, para conocer su alcance e impacto en las operaciones de la organización. Conocer las partes fundamentales de un sistema de gestión de resiliencia organizacional y los entregables más importantes de cada una de sus partes. Identificar el esfuerzo y recursos requeridos para implementar la resiliencia organizacional, hacia el interior de la organización. Comprender la integración que debe existir entre las partes del sistema de gestión de resiliencia organizacional para hacer frente a un evento de contingencia o desastre de la vida real. Conocer los estándares internacionales y mejores prácticas que dan origen a esta disciplina. Ponente Lic.   Juan   Carlos   González   Cardozo:   CEO   de   Gestión   Humana   y   Protección   (GHP), empresa   asociada   al   "Disaster   Recovery   Institute   International   (DRI)",   organización   líder en Gestión de Continuidad del Negocio, Ciberresiliencia y campos relacionados.    Consultor,   conferencista   e   instructor   internacional,   en   materia   de   Gestión   Integral   del Riesgo   Empresarial,   Resiliencia   Organizacional,   Gestión   de   Continuidad   del   Negocio, Gestión    de    Crisis,    Transformación    Digital    Segura,    Cyber    resilience,    Cyber    Security, Auditoría de Sistemas y Planificación Estratégica de Tecnología. Profesor    de    diplomados,    programas,    cursos    y    jornadas    en    estas    materias,    para prestigiosas   organizaciones   como:   el            Disaster   Recovery   Institute   International,   IESA, Security   College   US,   CIAP-UCAB   y   para   el   Instituto   de   Auditores   Internos   Internacional (IIA). Asesor   e   instructor   internacional   del   “Security   College   US”   en   materia   de   Business Continuity Management y Disaster Recovery. Business   Continuity   Senior   Advisor,   de   Consulting   to   Success   (“C2S   Consulting   Puerto Rico”).   Certificado   internacionalmente   como   Certified   Business   Continuity   Professional (CBCP)    por    el    "Disaster    Recovery    Institute    International    (DRI)“    e    instructor    para Latinoamérica, y certificado en el Business Continuity Maturity Model® (BCMM®). Miembro   activo   de   “The   Institute   of   Internal   Auditors”   en   materia   de   Transformación Digital, Auditoria de Sistemas, Resiliencia Organizacional y Ciberresiliencia. Inversión Miembros de la Cámara Británica: 58$ + IVA Público General: 74$ + IVA Nota:     Los    precios    pueden    ser    pagados    en    dólares    ó    en    bolívares    a    la    tasa    promedio interbancaria   del   BCV   en   la   fecha   de   emisión   del   pago,   momento   este   en   el   cual   se   emitirá   la factura    definitiva.    Los    precios    incluyen    refrigerios,    información    referencial    de    apoyo    y certificados de asistencia en formato digital, de ser requerido por el participante. Inscripción Para inscribirse favor descargar, llenar y enviar la planilla que aparece en el siguiente enlace: Instrucciones de Registro Llenar la planilla de registro indicando los datos requeridos y enviarla al correo electrónico eventosbritcham@gmail.com (atención Edgar Castillo, Coordinador de Eventos y Administración de Britcham). Depósito o transferencia a nombre de CÁMARA VENEZOLANO BRITÁNICA DE COMERCIO - RIF-J-00098437-9. o Cuentas Bancarias: Cta. Corriente Banco Venezolano de Crédito N° 0104-0107-18-0107161945 Cta. Corriente Banco Mercantil N° 0105-0694-87-1694019179 Enviar al correo eventosbritcham@gmail.com el soporte de depósito escaneado o comprobante de transferencia, indicando los datos de la empresa que realizó la reserva. Comunicarse con el Lic. Edgar Castillo, a través de los teléfonos (+58212) 266.5546 / 5229, para confirmar la recepción de la planilla de inscripción y el soporte de pago respectivo. Notas Importantes Los organizadores se reservan el derecho de modificar la fecha de realización del evento o el contenido programático, cuando se trate de razones ajenas a su voluntad. La cancelación de participación o asistencia sólo procede mediante comunicación por escrito a la Cámara Venezolano Británica de Comercio, con 48 horas de antelación a la actividad. De no notificarlo deberá realizar el pago del 100% de la cuota fijada por participante, asista o no al evento. Aceptamos sin embargo, el envío de sustitutos, previa notificación por escrito. Toda cancelación de participación o asistencia que incluya devolución de los montos cancelados previamente generará un cobro del veinticinco por ciento (25%) del costo total del evento, por concepto de gastos administrativos, así como los impuestos de ley que correspondan. No aplican postulaciones con carta compromiso
Eventos
Hágase Miembro
Hágase miembro de la Cámara y acceda a beneficios importantes para usted y su empresa.
Siguenos en las redes
Cámara Venezolano Británica de Comercio Av. Fco. de Miranda. Torre Chacao 19.02, piso 3, Chacao. Caracas 1062-A. Venezuela. (+58) 212 266.55.46 / (+58) 212 266.52.29. gerenciageneral@britcham.com.ve
Fecha: 14/11/2019 | Lugar: Espacios Curvi - Av. Fco. de Miranda,  Torre HP, Piso 7,  Urb. Los Palos Grandes, Caracas, Venezuela