UA-105590630-2
Miembros Premium
Cámara Venezolano Británica de Comercio Residencias  Jardín Bello Campo, Apto. A2A, Av. Libertador, Caracas, Venezuela. (+58) 212 267.31.12 / (+58) 212 267.38.96 / (+58) 212 267.39.96  Fax.: (+58) 212 263.03.62 infobrit@britcham.com.ve
Eventos
Fecha: 16, 17 y 18 de Abril de 2018  | Lugar:  Foro XXI, Centro Letonia, Piso 5, Av. Principal  de La Castellana, Caracas
RISK MANAGER NORMA ISO 31000: 2018
Eventos
- Próximos Eventos - Eventos Anteriores - Galería de Imágenes
Hágase Miembro
Hágase miembre de la Camara y acceda a beneficios importantes para usted y su empresa.
Siguenos en las redes
Duración: 20 horas académicas + 4 horas para presentación de examen final Inicio: Lunes 16 de abril de 2018 Lugar: Foro XXI, Centro Letonia, Piso 5, Av. Principal de La Castellana, Caracas. Resumen En    este    curso    intensivo    de    tres    días    los    participantes    desarrollaran    las    habilidades    para implementar   los   procesos   de   la   gestión   de   riesgo   según   la   norma   ISO   31000:2018   “Gestión   de riesgo,   principios   y   directrices”,   a   través   de   un   marco   de   trabajo   que   permita   integrarlos   en   los procesos    de    la    organización.    ISO    31000    es    una    norma    codificada    por    la    International Organization    for    Standardization    (Organización    Internacional    de    Normalización    –    ISO    www.iso.org ),   la   cual   es   una   organización   internacional   independiente,   no   gubernamental,   con una   membresía   de   162   organismos   nacionales   de   normalización.   Esta   propuesta   de   capacitación está basada en la última versión de la norma la cual fue actualizada en el 2018. El   Security   College   US   es   una   institución   educacional   privada,   con   base   en   los   Estados   Unidos de   Norteamérica,   sin   afiliaciones   políticas,   abierta   e   independiente,   que   desde   el   2008   ofrece educación   de   la   más   alta   calidad   preferentemente   en   español,   en   todas   las   áreas   más   relevantes de    la    Seguridad    (Security),    Seguridad    Electrónica    y    Nuevas    Tecnologías,    Ciber    Seguridad, Gestión   de   Desastres,   Gestión   de   Proyectos,   Gestión   de   Riesgos,   entre   otros.   Security   College, Technical   Training   Institute,   tiene   el   reconocimiento   de   diversas   empresas   e   instituciones   de orden internacional relacionadas con la industria de la seguridad. Arcus    Group    C.A.,    es    una    organización    que    desde    el    año    2016,    desarrolla    actividades    de consultoría   y   capacitación   en   diversas   áreas   vinculadas   a   la   industria   de   la   seguridad.   Desde   su creación,   ha   participado   en   importantes   proyectos   de   empresas   nacionales   y   transnacionales. Por   otra   parte,   más   de   200   profesionales   pertenecientes   a   30   organizaciones   públicas   y   privadas han   experimentado   de   primera   mano,   la   alta   calidad   de   los   contenidos   programáticos   que   se ofrecen.   Para   atender   los   requerimientos   de   sus   clientes,   Arcus   Group   cuenta   con   un   equipo   de consultores    y    facilitadores    de    amplia    experiencia    internacional,    quienes    son    miembros    de organizaciones    tales    como    ASIS    International,    la    Association    of    Certified    Fraud    Examiners (ACFE)   International   Association   of   Risk   and   Compliance   Professionals   (IARCP),   la   Europan Register of Certificated Auditors (ERCA) y el Security Colle US entre otras. Organizador   y   Auspiciantes Organizador:  ARCUS GROUP C.A. Auspiciantes: - Cámara Venezolana Británica de Comercio - KYM Consultores - Total Risk - Grupo Gallery - Expert Security Resources (México) - Revista Más Seguridad (México) - Revista SeguriLatam (España) Organización GDC (Colombia) A quién va dirigido Este    curso    está    diseñado    para    ejecutivos    y    profesionales    responsables    de    gestionar    los diferentes   tipos   de   riesgo   que   se   presentan   en   la   organización,   tales   como:   financiero,   operativo, tecnológico, legal, de crédito, entre otros.   Objetivos Objetivo General: Entender y aplicar los conceptos básicos de la gerencia integral de riesgos bajo el estándar internacional ISO 31000 para establecer un sistema de gestión de riesgo y de procesos relacionados con las actividades y procesos de la organización. Objetivos Específicos: - Adquirir   los   conocimientos   necesarios   para   apoyar   a   una   organización   en   la   implementación   de un Sistema de Gestión Integral de Riesgos -   Fortalecer   habilidades   necesarias   para   liderar   un   equipo   interdisciplinario   de   implementación   y gestión de la norma ISO 31000; involucrando a la Alta Dirección. -   Desarrollar   los   conocimientos   y   las   habilidades   necesarias   para   asesorar   a   las   organizaciones sobre las mejores prácticas en la gestión integral de riesgos -   Entender   la   aplicación   de   ISO   31000   como   marco   de   referencia   en   la   gestión   de   riesgos,   para su implementación, mantenimiento y mejora. Contenido Programático Inversión - Afiliados a la Cámara Británica, Asociación de Ejecutivos de Seguridad Oriente (AESO), OSAC, Cuerpos de Bomberos y ASIS International: Bs. 12.400.000 + IVA. - Público General: Bs. 15.000.000 + IVA. Nota: Los precios incluyen: refrigerios, entrega de certificado y material de apoyo en formato digital. No incluyen estacionamiento, ni almuerzo. Importante: Estos precios son válidos hasta el 31 de agosto 2017. Posteriormente a esa fecha tendrán un incremento del diez por ciento (10%). Inscripción Para inscribirse favor descargar, llenar y enviar la planilla que aparece en el siguiente enlace: 1.-   Llenar   la   planilla   de   registro   indicando   los   datos   requeridos   y   enviarla   al   correo   electrónico eventosbritcham@gmail.com    (atención   Edgar   Castillo,   Coordinador   de   Eventos   y   Administración de Britcham). 2.-   Realizar   el   depósito   o   transferencia   del   monto   total   del   evento   en   las   cuentas   que   se   indican abajo, al menos 48 horas antes de la fecha del evento. 3.-     Enviar     al     correo     eventosbritcham@gmail.com      el     soporte     de     depósito     escaneado     o comprobante de transferencia, indicando los datos de la empresa que realizó la reserva. 4.-   Comunicarse   con   el   Lic.   Edgar   Castillo,   Coordinador   de   Eventos   y Administración   de   Britcham a   través   de   los   teléfonos   (+58212)   266.5546   /   9221 ,   para   confirmar   la   recepción   de   la   planilla   de inscripción y el soporte de pago respectivo. 5.-   Una   vez   cumplidos   todos   los   procesos   administrativos   y   con   el   fin   de   recibir   el   material   de estudio,   envíe   los   datos   del   participante   (nombre   y   apellido,   email   y   teléfono   de   contacto)   al siguiente correo electrónico: mp.arcusgroup@gmail.com Datos Bancarios Realizar el depósito o transferencia a nombre de la Cámara Venezolano Británica de Comercio. RIF: J-00098437-9, en las cuentas que se identifican a continuación: Cuenta Corriente del Banco Mercantil Nº 0105-0694-87-1694019179 Cuenta Corriente del Banco Venezolano de Crédito Nº 0104-0107-18-0107161945 Notas Importantes - El costo del certificado de participación o aprobación (de acuerdo con el caso) se incluye en el precio del curso. -   Es   necesario   que   el   participante   disponga   con   anticipación,   de   los   materiales   de   apoyo, los    cuales    serán    utilizados    permanentemente    durante    el    evento.    A    tal    efecto,    una    vez cumplidos   todos   los   procesos   administrativos,   debe   enviar   sus   datos   (nombre   y   apellido, email   y   teléfono   de   contacto)   a   mp.arcusgroup@gmail.com .   Luego   recibirá   las   instrucciones para    acceder    a    una    cuenta    en    Dropbox    desde    la    cual    podrá    copiar    los    archivos correspondientes.    Se    sugiere    imprimirlos    o    ubicarlos    en    su    computador    portátil,    tablet, teléfono inteligente, etc.), de manera que pueda consultarlos con facilidad. -   La   participación   en   el   curso   no   garantiza   bajo   ningún   concepto   la   aprobación   del   examen final. -   Para   alcanzar   el   certificado   de   aprobación,   el   participante   debe   lograr   un   mínimo   del setenta y cinco por ciento sobre el cien por ciento a evaluar (75/100). -   Los   resultados   del   examen   se   notificarán   diez   (10)   días   hábiles   después   de   haberse efectuado. -   En   aquellos   casos   en   los   cuales   no   se   apruebe   el   examen,   se   entregará   un   certificado   de participación.   Si   el   participante   lo   desea,   puede   realizar   otra   evaluación   que,   de   alcanzar   el puntaje    requerido,    le    permitiría    acceder    al    certificado    de    aprobación.    El    costo    de    esta segunda   prueba,   es   del   cincuenta   por   ciento   (50%)   del   valor   total   del   curso.   La   fecha   y   lugar de   la   evaluación   serán   acordadas   por   las   partes.   El   pago   de   este   segundo   examen   es   cien por ciento (100%) por adelantado. -   Los   organizadores   se   reservan   el   derecho   de   modificar   la   fecha   de   realización   del   evento, por razones ajenas a su voluntad. -   Los   costos   están   sujetos   a   modificaciones,   favor   consultar   y   verificar   la   tarifa   publicada previo al pago. -   Sólo   se   asegura   la   inscripción   con   pago   efectuado   mediante   depósito   o   transferencia antes de la fecha del evento, sin excepción. - Cupo limitado (Se agradece llamar para confirmar la disponibilidad de cupos). - Traer   original   del   depósito   el   día   del   evento,   junto   con   la   planilla   de   retención   de   impuestos (en caso de haberlo retenido). -   La   Cámara   Venezolano   Británica   de   Comercio   se   reserva   el   derecho   de   modificar   parcial   o totalmente   el   contenido   del   programa   o   la   fecha   de   realización   del   evento   por   razones   ajenas a su voluntad. -    Las    cancelaciones    de    participación    o    asistencia    solo    proceden    cuando    han    sido efectuadas   por   escrito   con   al   menos   5   días   hábiles   de   antelación   al   evento.   De   no   notificarlo deberá   realizar   el   pago   del   100%   de   la   cuota   fijada   por   participante,   asista   o   no   al   evento. Aceptamos sin embargo, el envío de sustitutos, previa notificación por escrito. -   Toda   cancelación   de   participación   o   asistencia   que   incluya   devolución   de   los   montos cancelados   previamente   a   los   organizadores   generará   un   cobro   del   treinta   por   ciento   (30%), calculado   sobre   el   costo   total   del   curso,   por   concepto   de   gastos   administrativos,   así   como   los impuestos de ley que correspondan. - No aplican postulaciones con carta compromiso.  Información sobre los Instructores Keyla Soteldo: Ingeniero Metalúrgico con Master en Administración de empresas,  Tutor por el ERCA del curso certificado Risk Manager ISO 31000:2009. Reconocida experta con más de treinta años en las áreas de Calidad, Seguridad; Continuidad del negocio; Riesgos y Medio Ambiente, Miembro del INLAC Venezuela. Ha participado en más de setecientos eventos de formación y actualización profesional. Auditor certificado IRCA en Sistemas de Gestión de la Calidad y Ambiente y por AFNOR en los Sistemas de la Calidad, Seguridad y Ambiente. Socio director de la empresa KYM Consultores C.A y Co-fundadora de la Red Internacional ISO Expertos. Su trayectoria profesional ha sido desarrollada en Venezuela y países de habla hispana tales como: Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Republica Dominicana, Nicaragua, El Salvador, entre otros, realizando actividades de consultoría, formación y auditorías vinculadas a diferentes sectores para y en empresas públicas y privadas, nacionales y trasnacionales de diferentes naturaleza, enfocada en proveer sus servicios de asesoramiento y auditoría para el logro de los objetivos y resultados. Co-autor del libro “Pensamiento basado en riesgos”. Conferencista nacional e internacional. Miguel Ángel Páez: Ingeniero Mecánico, Tutor por el ERCA del curso certificado Risk Manager ISO 31000:2009. Reconocido experto con más de treinta años en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional; Continuidad del negocio; Seguridad de la Información, Riesgos y Medio Ambiente.  Miembro del INLAC Venezuela. Ha participado en más de ochocientos eventos de formación y actualización profesional. Auditor en Sistemas de la Calidad, Seguridad y Ambiente. Experto Técnico en los Comités de Normalización en reuniones de normalización nacional e internacional. Profesor de la Universidad Simón Bolívar. Experiencia docente en temas de Riesgos (ISO 31001), Gestión de la Calidad (SGC), Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS) y Sistema de Gestión Ambiental; Continuidad del negocio (SGCN) y Seguridad de la Información (SGSI). Socio director de la empresa KYM Consultores C.A y Co-fundador de la Red Internacional ISO Expertos. Su trayectoria profesional ha sido desarrollada en Venezuela y países de habla hispana tales como: Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Republica Dominicana, Nicaragua entre otros, realizando actividades de consultoría, formación y auditorías vinculadas a diferentes sectores para y en empresas públicas y privadas, nacionales y trasnacionales de diferente naturaleza, enfocado en proveer sus servicios de asesoramiento y auditoría para el logro de los objetivos y resultados.
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Volver Volver  Alfredo Yuncoza:  MBA con estudios de Economía (UCV).  Egresado de la National Defense University (USA), de la Universidad de Leiden (Holanda) y de varios Diplomados en Protección Integral.  Certificado CPO (International Foundation for Protection Officers). Egresado del Programa de Gerencia Integral de la Seguridad (Organización GDC – Colombia).  Director Académico Ejecutivo para Venezuela, del Security College US. Es miembro del Leadership and Development Committee del CSO Development Center, el cual reúne a los profesionales de la seguridad de más alto rango de las organizaciones más grandes e influyentes en el mundo.  Forma parte del Enterprise Security Risk Management de ASIS International, organización del cual es el Past Regional Vicepresident (8B). Actual presidente del Comité de Seguridad de la Cámara Venezolano Británica de Comercio.  Miembro de la International Association of Risk and Compliance Professional (IARCP). Miembro de la Comunidad Latino Americana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad (Colombia).  Su trayectoria profesional de más de 30 años ha sido desarrollada para y/o en organizaciones públicas y privadas, nacionales, transnacionales, industriales, comerciales y de servicios. Fue designado en agosto del 2011 por el Grupo Paladín (México) para efectuar la adaptación para Venezuela del Manual de Seguridad para la Prevención de Delitos.  Sus artículos son publicados en medios de Estados Unidos, España, México y Venezuela. Invitado frecuente como conferencista a diversos eventos internacionales de seguridad.