Noticias
Volver Volver
28/02/2019
Durante la segunda Reunión del Comité de Finanzas de 2019 se trataron diversos aspectos relacionados con la inflación y su efecto sobre la operación de las empresas.
El jueves 28 de febrero de 2019 se llevó a cabo en la sede de PwC, la segunda reunión de 2019 del Comité de Finanzas de la Cámara Venezolano Británica de Comercio. En esta oportunidad se abordaron temas de diversas naturaleza vinculados a la hiperinflación y la operatividad de las empresas, para lo cual intervinieron 5 destacados ponentes. La primera charla estuvo a cargo de Christian Guilliod, Director de Solfin Casa de Bolsa, quién expuso algunas alternativas para la protección de la liquidez de las empresas, frente a la inflación. Seguidamente, intervino Rafael De Lemos; Socio de Rafalli, De Lemos, Halvorssen, Ortega, Ortíz, para complementar las alternativas de protección de la liquidez en bolívares contra la inflación. La tercera intervención estuvo a cargo de Ana Azevedo; Socia de PwC, quien llevó a cabo una exposición sobre la carga fiscal y sus efectos sobre el flujo de caja de las empresas. Posteriormente, Leonardo Cupello; Director de Finanzas de Diageo, compartió sus experiencias sobre las condiciones de pago a los proveedores en el actual entorno del país. Finalmente, la jornada fue concluida con la intervención de Jesús Castillo; Presidente de Contevenca, quien compartió algunas estrategias de retención del capital humano, frente a la hiperinflación que atraviesa el país. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los ponentes y a todas aquellas empresas que nos acompañaron en esta jornada del Comité de Finanzas.
Britcham
Hágase Miembro
Hágase miembro de la Cámara y acceda a beneficios importantes para usted y su empresa.
Siguenos en las redes
Christian Guilliod - Director Solfin Casa de Bolsa
Rafael De Lemos - Socio de Rafalli, De Lemos, Halvorssen, Ortega, Ortíz
Jesús Castillo - Presidente de Contevenca
Ana Azevedo - Socia de PwC
Leonardo Cupello - Director de Finanzas de Diageo
Cámara Venezolano Británica de Comercio Av. Fco. de Miranda. Torre Chacao 19.02, piso 3, Chacao. Caracas 1062-A. Venezuela. (+58) 212 266.55.46 / (+58) 212 266.52.29. gerenciageneral@britcham.com.ve