Conversatorio «Petróleo y Sanciones»
La Cámara Venezolano Británica de Comercio, en el marco de Fedeuropa y con la colaboración del Centro Internacional de Energía y Ambiente CIEA del IESA, organizó un conversatorio, titulado “Petróleo y Sanciones” El evento contó con la asistencia de tres destacados expertos en el área petrolera, quienes en sus exposiciones hablaron acerca del impacto económico y jurídico de las sanciones relacionadas con la industria petrolera en Venezuela.
Las ponencias fueron ofrecidas por la economista Graciela Urdaneta, experta en investigación y análisis económico; los abogados Miguel Rivero Betancourt, experto en temas energéticos; y Fernando Fernández, Consultor en Criminal Compliance de empresas petroleras y gasiferas europeas y de los EEUU. Como moderador se contó con la presencia del Ingeniero Jesús Enrique del Vecchio, quien tiene amplia experiencia en sectores clave de la industria petrolera y energética.
El Abogado Fernando M. Fernández habló sobre la naturaleza y alcance de las sanciones relacionadas con Venezuela, resaltando la importancia de diferenciar entre lo que públicamente se dice y sobre lo que es la realidad. “Existen designaciones y cuentas bloqueadas de personas en el país, pero no un bloqueo al país”.
Posteriormente, el doctor Miguel Rivero en su exposición habló de la situación de las empresas mixtas en el país y en especial su punto de vista sobre la licencia a Chevron, sus límites y perspectivas de negocio.
El evento también contó con la participación de la economista Graciela Urdaneta, quien habló de las desafíos tecnológicos relacionados con la industria petrolera, y cuyo objetivo fue el de abrir una plataforma de discusión para identificar mejores prácticas a la hora de abordar estas cuestiones. Esta ponencia ofreció a los asistentes una visión bastante amplia sobre los problemas que tiene la industria petrolera venezolana.
El conversatorio finalizó con una serie de conclusiones sobre la necesidad de obtener una mejor comprensión de lo que verdaderamente implica para los afectados, y para el país, las sanciones en la economía venezolana.
MANTENGASE CONECTADO