Skip to content

Canciller Yván Gil sostuvo reunión con Encargado de Negocios de Reino Unido en Venezuela

Recientemente en la oficina del despacho de la Torre del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Canciller Yván Gil sostuvo un encuentro con el Encargado de Negocios de Reino Unido en Venezuela, Colin Dick; quien fue recientemente nombrado como representante diplomático del país europeo en nuestra nación.

“Esperamos sostener mecanismos efectivos de comunicación en el marco de unas relaciones de igualdad y de respeto a la soberanía” escribió el Canciller en su cuenta de X @yvangil.

Colin Dick fue anunciado por parte de la Embajada del Reino Unido en el país como nuevo encargado de negocios en Venezuela, sustituyendo a Becks Buckingham, quien venía ejerciendo como encargada de negocios interina desde agosto de 2021.

El representante británico ha estado en cargos diplomáticos desde 1990 y fue comisionado para Barbados y el Caribe (2013-2017). Se desempeñó en años recientes como jefe de departamento y director encargado del Departamento de Reino Unido para la salida de la Unión Europea (2017-2019). También fungió como director encargado de la Oficina del Gabinete de ese país.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *